Outsider of Vdout

En esta serie fotografío a artistas de cualquier "disciplina" vinculados a Vdout, nombre también surgido de estas sesiones, Villarrobledo y que hace referencia a lo que engañosamente es un sitio fuera del juego artístico.
Jugando con la contradicción me he propuesto esta meta, agrupar a todas aquellas personas de mi entorno más próximo que viven creando arte lejos de lo comercial, simplemente crear por necesidad de aportar y llenar este mundo de belleza y expresión. La Lucha entre la expresión artística y los dictados de esta sociedad que actualmente nos lleva a prostituir nuestras mentes, contaminado todo acto con el valor económico.


Afortunadamente la vida me ha llevado a rodearme  de personas que apuestan por el talento y las ganas de contribuir a que la vida sea algo más que rentable, algo más que una transacción. Y Por ello agrupo a todas esas personas que han seguido haciendo lo que les salia desde su más profundo interior.
Esta serie es más que una colección de retratos, son personas que aportan creatividad y humanidad en medio de una  sociedad Villarrobledense que a grandes rasgos intenta enterrar lo que no da beneficios inmediatos.


El arte en cualquier expresión no es una mercancía, es un alimento del alma para quien lo lleva a cabo y para quien lo observa, nada más y nada menos.


La composición de los retratos y el lenguaje compositivo que he elegido es muy sencillo, pero con mucha carga emocional.
Con cada uno de los artistas intento aprovechar la luz natural, matizada, y conseguir como minimo 4 retratos, en los que expresen varias emociones, ninguna forzada.
Que sean 4 retratos es por una cuestión también simbólica, 4 son las fases de la luna, nueva,llena, creciente y menguante. En una sola sesión es posible captar esos estados.


El rostro de estos artistas emerge entre la oscuridad, su lado izquierdo es el protagonista, ya que es el que está dominado por el hemisferio derecho, el que refleja la verdadera actitud, el lado que no finge de nuestra cara.
Por eso en un formato 3:4 el lado izquierdo es más amplio, y en su oscuridad total solamente está el rostro que la ilumina.
La conclusión de este trabajo se dirige a llenar con impulsos, emociones y arte ese lado oscuro tan grande en este mundo que nos pretenden vender.
Muchas Gracias a todos los que estáis ayudan dome a hacer este trabajo en Villarrobledo y fuera de Vdout!
Aquí de momento toda mi colección de Outsider of Vdout!

No hay comentarios:

Publicar un comentario